GREENWICH, INGLATERRA
Localizado dentro de la Old Royal Naval College, ubicado en Greenwich(y siendo parte del sitio declarado como patrimonio mundial de la UNESCO), se encuentra The Painted Hall, o “El Pasillo Pintado”, el cual fue pintado y diseñado por Sir James Thornhill entre los años de 1707 y 1726.
Este gran salón, el cual originalmente era utilizado como un comedor para los pensionados de Greenwich que vivían en el Hospital Real es actualmente considerado como una obra maestra del arte barroco inglés el cual recibe miles de visitantes al año y solo se utiliza como comedor en ocasiones muy especiales.
Recientemente el sitio de la obra, el cual cubre alrededor de 3,700 metros cuadrados, fue restaurado por décima vez, siendo así que este abrió sus puertas en 2019 gracias a un programa de restauración especial que nos dio la oportunidad de admirar su belleza en su máximo esplendor.
Dentro de las figuras que se encuentran plasmadas en la obra de arte, se encuentran alrededor de 200 figuras de reyes, reinas, y criaturas mitológicas. Este lugar es una de las gemas no tan conocidas de Londres por lo que en caso de visitarlo no se encontrará con tantas personas, además de esto, se recomienda tomar un tour ya que este suele ser barato y ayuda a comprender un poco mejor esta obra maestra.