¿El Arco del Triunfo Madrileño?

MADRID, ESPAÑA

En cualquier visita a Madrid, la Puerta de Alcalá es uno de los sitios clásicos por su importancia histórica, y porque es uno de los símbolos arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad.

Esta no es realmente una puerta, sino un Arco de Triunfo, si, un Arco de Triunfo, ya que así se le denomina a este tipo de monumentos construidos, principalmente para celebrar victorias militares, popularizados en la época del imperio romano y vueltos a la vida en tiempos napoleónicos.

Construido en el año de 1778 durante el reinado y a propia petición de Carlos III, para conmemorar su llegada a la ciudad en el año 1759 procedente de Nápoles. Cuando termina su construcción se convierte en el primer arco de triunfo levantado en Europa, después de la caída del imperio romano, es por ello que la Puerta de Alcalá puede ser considerada única en su especie. Más tarde llegaría a Europa la Puerta de Brandemburgo en 1788 a Berlín o el mismísimo Arco del Triunfo de París en 1806.

Otro detalle que no todos conocen es que la Puerta de Alcalá tiene dos diseños diferentes en cada una de sus caras; eso la hace aún más única. De todos los arquitectos que presentan proyecto al rey, éste elige a Sabatini el cual le había presentado dos proyectos para seleccionar el más atractivo y, al no poderse decidir por ninguno de ellos, ambos fueron plasmados en las caras del monumento; siendo la asimetría una de sus características más fascinantes.

Si te gusto el post, lo puedes compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas información sobre destinos turísticos que te puede interesar

La carne del Domingo

CANTERBURY, INGLATERRA Uno de los platos más típicos de la ciudad de Canterbury es el Sunday Roast o también conocido como Sunday Lunch se relaciona

Read More »

Más Arcos del Triunfo…

BARCELONA, ESPAÑA Un monumento poco visitado por los turistas, pero muy frecuentado por los barceloneses para pasear, es el tan amado Arco de Triunfo de

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor llena el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad, no olvides poner el Código del Circuito de tu elección

DESDE $10,490MXN

***Aplican Restricciones. Sujeto a Disponibilidad

OFERTA PARK ROYAL BEACH CANCÚN

Salte de Viaje y Hospédate 4 Días y 3 Noches, del 8 al 11 de Diciembre del 2022, en el Hotel Park Royal Beach Cancún Todo Incluido.

Incluye:                                                     

– Vuelo redondo, directo desde Monterrey.
– Maleta documentada de 15kg + maleta de mano de 10kg por pasajero.
– 4 días y 3 noches de hospedaje.
– Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
– Alimentos, bebidas y propinas incluidas