Una Iglesia Medieval en forma de Caja de Galletas

FLORENCIA, ITALIA

Situado frente a la Catedral y a la sombra de esta, son pocos los que visitan y admiran las maravillas que se encuentran dentro. Por fuera es imponente con sus puertas, obra de Ghiberti, conocidas como “Las Puertas del Paraíso”, estas son admiradas por todo el que pasa a su lado, pero el interior, es simplemente una maravilla.


El Baptisterio de San Giovanni data su construcción entre los siglos VI o VII, sin embargo, sus orígenes son inciertos; construido sobre las ruinas de un templo romano del siglo I d.C, fue consagrado como baptisterio hasta mediados del siglo XI por el Papa Nicolás II.

Volviendo a su interior, nos impactará su amplitud, esta responde a que debía albergar gran cantidad de fieles ya que el bautismo solo se administraba dos veces por año.

El mosaico del piso data del siglo XIII y está formado por teselas cuadradas que representan figuras geométricas imitando motivos orientales y los signos del zodiaco, es en su centro donde se encontraba la antigua pila bautismal.

La actual, obra tallada de fines del siglo XIV, está realizada de un único bloque de mármol, es obra de un alumno del artista toscano Andrea Pisano.

Sin duda es su cúpula de forma octogonal la que llamará más nuestra atención, los mosaicos que la decoran, obra de artistas venecianos, realizados bajo diseños de pintores florentinos, datan del siglo XIII y en los cuales se piensa que Cimabue trabajó.

Divididos en tres secciones sobre el altar, se representan escenas del Juicio Final.

Resalta en el muro del ábside la tumba del antipapa Juan XXIII, obra realizada en el siglo XV, será Donatello el encargado de hacer el cuerpo yacente en bronce dorado y Michelozzo la Virgen con el Niño y las Virtudes teologales del friso inferior.

Si te gusto el post, lo puedes compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas información sobre destinos turísticos que te puede interesar

La carne del Domingo

CANTERBURY, INGLATERRA Uno de los platos más típicos de la ciudad de Canterbury es el Sunday Roast o también conocido como Sunday Lunch se relaciona

Read More »

Más Arcos del Triunfo…

BARCELONA, ESPAÑA Un monumento poco visitado por los turistas, pero muy frecuentado por los barceloneses para pasear, es el tan amado Arco de Triunfo de

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor llena el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad, no olvides poner el Código del Circuito de tu elección

DESDE $10,490MXN

***Aplican Restricciones. Sujeto a Disponibilidad

OFERTA PARK ROYAL BEACH CANCÚN

Salte de Viaje y Hospédate 4 Días y 3 Noches, del 8 al 11 de Diciembre del 2022, en el Hotel Park Royal Beach Cancún Todo Incluido.

Incluye:                                                     

– Vuelo redondo, directo desde Monterrey.
– Maleta documentada de 15kg + maleta de mano de 10kg por pasajero.
– 4 días y 3 noches de hospedaje.
– Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
– Alimentos, bebidas y propinas incluidas