BARCELONA, ESPAÑA
La variada y completa oferta gastronómica que posee Barcelona incluye una fantástica repostería, y dejándonos deleitar por lo dulce, en este punto les vamos a recomendar una pastelería tan excelente que está considerada en la ciudad como la “joyería de los dulces”. Se trata de la moderna Pastelería Bubó, un dulce paraíso en el que, con mucho cariño y con un espectacular sentido estético, logran convertir pequeñas piezas de repostería en unas lindas joyitas. Este templo del dulce ofrece, además, una extensísima variedad de sabores para poder satisfacer todos los gustos.
Los pastelillos que elabora Bubó son tan bellos que da pena comérselos, eso sí, una vez que se prueba uno, la explosión de sabores y de texturas es bastante intensa. Estas pequeñas joyas pasteleras suelen ir acompañadas de un café o infusión a cualquier hora del día. Con razón, en Bubó están muy orgullosos de su obrador, al que consideran un auténtico taller de artesanía en el que, con productos frescos y naturales, consiguen realizar dulces piezas de joyería y crear todo un universo de sabores, de texturas y de diseño. De hecho, el mostrador de cristal en el que exponen sus pastelillos, parece más una exposición de joyas que de comida.
Esta pastelería se encuentra en la Ribera, uno de los barrios que conforman el centro histórico de Barcelona. Resulta bastante interesante visitar este barrio, sobre todo, su zona más próxima a la Pastelería Bubó, en la que encontraremos la iglesia gótica de Santa María del Mar. También muy cerca de la Pastelería Bubó se encuentra el agradable Passeig del Born, una calle muy animada gracias a sus bares y a sus restaurantes. Y a pocos metros, nos espera la calle de Montcada, dueña de los maravillosos palacios medievales que acogen el famoso Museo Picasso de Barcelona.