Las Galletas del Gallinero

CHAMBORD, FRANCIA

El Palet Solognot, la especialidad repostera más célebre de esta zona, una galleta que resulta irresistible desde el primer bocado. Desde sus inicios, la receta se mantiene casi invariable, siendo esta un maridaje perfecto de aromas y de sabores resultan en una exquisitez.

Cuenta la historia que existió en esta comarca un avicultor que tenía junto a su esposa un gallinero familiar, heredado de muchas generaciones anteriores y situado frente al Castillo de Chambord. El gallinero era muy grande y contaba con unas 20.000 gallinas. El avicultor se dio cuenta que, si únicamente vendía los huevos, acababa perdiendo dinero, por lo que quiso encontrar otra manera de generar ingresos con la gran cantidad de huevos que obtenía diariamente de su gallinero.

Finalmente, decidió utilizar los huevos para crear su propia galleta, siguiendo una vieja receta que encontró, y para ello, instaló en el gallinero un horno en el que poder elaborar sus galletas. El éxito de su creación fue tan grande y tan inmediato, que acabó volcado por completo en la producción pastelera, transformando casi todo el gallinero en una enorme pastelería. Esta galleta se convirtió en la delicia de toda la región. Así nació el Palet Solognot, una galleta crujiente y dorada cuya reputación es conocida en toda Francia y que, incluso, ha traspasado sus fronteras.

Esta galleta de mantequilla está trufada con uvas pasas y macerada en Ron Negrita, de ahí que el logo de esta bebida aparezca en su envoltorio. Es una delicia de primera calidad que cautiva a los más golosos y a los amantes de productos artesanales. Los Palets Solognots se encuentran en venta en puestos ambulantes, así como en la Biscuiterie de Chambord, una tienda especializada situada en la Place Saint-Louis.

Si te gusto el post, lo puedes compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas información sobre destinos turísticos que te puede interesar

La carne del Domingo

CANTERBURY, INGLATERRA Uno de los platos más típicos de la ciudad de Canterbury es el Sunday Roast o también conocido como Sunday Lunch se relaciona

Read More »

Más Arcos del Triunfo…

BARCELONA, ESPAÑA Un monumento poco visitado por los turistas, pero muy frecuentado por los barceloneses para pasear, es el tan amado Arco de Triunfo de

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor llena el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad, no olvides poner el Código del Circuito de tu elección

DESDE $10,490MXN

***Aplican Restricciones. Sujeto a Disponibilidad

OFERTA PARK ROYAL BEACH CANCÚN

Salte de Viaje y Hospédate 4 Días y 3 Noches, del 8 al 11 de Diciembre del 2022, en el Hotel Park Royal Beach Cancún Todo Incluido.

Incluye:                                                     

– Vuelo redondo, directo desde Monterrey.
– Maleta documentada de 15kg + maleta de mano de 10kg por pasajero.
– 4 días y 3 noches de hospedaje.
– Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
– Alimentos, bebidas y propinas incluidas