El Señor de Canterbury: Las Dos Torres

CANTERBURY, INGLATERRA

Las Westgate Towers, son la puerta medieval mejor conservada de toda Inglaterra. Desde ellas se accedía a la ciudad proveniente de Londres y otras poblaciones al oeste de la ciudad de Canterbury y hoy su altura de algo más de 18 metros nos ofrece una vista preciosa al corazón medieval de la ciudad. 

Sólo queda en pie la Westgate, de las 7 entradas defendidas que tenía Canterbury cuando ésta fue construida allá por el 1379. Más atrás aún en la historia conocemos que la ciudad ya era amurallada en tiempo de los romanos en torno al siglo tercero de nuestra era. Desde ella se accedía al puerto de Londinium donde los romanos habían colocado su principal fortaleza así como hoy podemos emprender viaje a la capital a través de la London Road. Sabemos también que torre y murallas fueron rehechas en tiempos de la conquista Normanda y que hoy contemplamos aquella construcción finalizada en torno a 1380 para garantizar la protección de la ciudad ante cualquier ataque.

Su reconstrucción y reforzamiento a finales del siglo XIV se debe a la amenaza de invasión que la llamada guerra de los Cien años estuvo presente entre la población durante aquel enfrentamiento entre Inglaterra y Francia. La cercanía del puerto de Kent que ya en época de las invasiones vikingas había sufrido importantes ataques en el sudeste de la isla de Gran Bretaña, hizo que la próspera ciudad de Canterbury necesitase convertirse en una fortaleza importante para contener posibles ataques e invasiones desde el Canal de la Mancha.

A lo largo de su historia ha sido, cuartel de policía, archivo, cárcel, cuartel de la aviación durante las dos Guerras Mundiales, escuela de música y hoy museo.

El museo que ocupa actualmente el edificio de las Westgate Towers, fue creado en 1906 y recientemente reformado y reabierto en 2011. Dedicado a la propia historia de las torres, en él podemos contemplar los armamentos usados en diferentes épocas inclusive las de las Guerras Civil inglesa y ambas de las guerras Mundiales.

Si te gusto el post, lo puedes compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas información sobre destinos turísticos que te puede interesar

La carne del Domingo

CANTERBURY, INGLATERRA Uno de los platos más típicos de la ciudad de Canterbury es el Sunday Roast o también conocido como Sunday Lunch se relaciona

Read More »

Más Arcos del Triunfo…

BARCELONA, ESPAÑA Un monumento poco visitado por los turistas, pero muy frecuentado por los barceloneses para pasear, es el tan amado Arco de Triunfo de

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor llena el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad, no olvides poner el Código del Circuito de tu elección

DESDE $10,490MXN

***Aplican Restricciones. Sujeto a Disponibilidad

OFERTA PARK ROYAL BEACH CANCÚN

Salte de Viaje y Hospédate 4 Días y 3 Noches, del 8 al 11 de Diciembre del 2022, en el Hotel Park Royal Beach Cancún Todo Incluido.

Incluye:                                                     

– Vuelo redondo, directo desde Monterrey.
– Maleta documentada de 15kg + maleta de mano de 10kg por pasajero.
– 4 días y 3 noches de hospedaje.
– Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
– Alimentos, bebidas y propinas incluidas