GANTE, BÉLGICA
Aunque importantísimo en la historia y en la monumentalidad de la ciudad, este maravilloso castillo medieval del siglo XII, aunque se encuentre en pleno centro, es poco visitado por los turistas ya que muchos no pasan de la iglesia de San Nicolás. Puedes visitarlo por dentro con un pequeño precio de entrada, e incluso si te quedaste con ganas de más vistas después de subir a la torre Belfort, podrás llegarte a lo alto de este castillo donde las vistas, aunque no llegando a la altura de la torre del Belfort, son magníficas.
Si quieres visitarlo por dentro, te aconsejamos tomar la audio guía que te darán al entrar, esta ha sido preparada por la oficina de turismo de Gante y en durante 13 episodios se te cuenta la historia del castillo mientras vas acompañado por los personajes más importantes en la historia del castillo como Chrétien de Troyes y Simón Safir, dos personajes históricos que irán contigo mano a mano durante toda la visita, haciéndote revivir la vida, usos y costumbres del siglo XI. También de fondo escucharás una historia romántica de aquellos tiempos, y al final, serán personajes de televisión los que te traigan a la realidad el castillo hoy en día.
Y si por el contrario prefieres solo verlo desde el exterior, no te quedarás defraudado; nosotros te aconsejamos verlo desde el puente Reque Langestraat desde dónde las vistas del castillo sobre el agua son estupendas. Y si quieres ver el otro lado, continúa a Gelmunt, y es que la luz que se refleja sobre sus muros, torres y almenas, puede ser diferente dependiendo de la orientación en la que estemos, y esto siempre va a influir en nuestras fotos y recuerdos.
El castillo de los Condes de Flandes es llamado Graveensten en flamenco. Es único en Flandes pues su sistema defensivo está casi intacto.