La Concha de Oro

SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA

Son 4 los festivales internacionales de cine de la máxima categoría en Europa: Berlín, Cannes, Venecia y…San Sebastián; este festival se celebra desde 1953 todos los meses de septiembre, se divide en tres edificios emblemáticos, el Teatro Victoria Eugenia, el hotel María Cristina y el edificio del Kursaal.

Los dos primeros se edificaron a principios del siglo XX, para cubrir la demanda de infraestructuras de la alta sociedad que veraneaba aquí, y fueron respectivamente el centro de las proyecciones y el hotel prestigioso donde, entre otros, son alojadas las grandes estrellas del momento.

Y el tercero en discordia es el edificio moderno que verán del otro lado del puente de La Zurriola; de estilo modernista y elegante, fue construido después de que en los años 70 la ciudad dejase que derribasen el antiguo Kursaal y después de que el solar pasase décadas vacío, hoy tenemos este nuevo palacio de congresos, sede del festival y centro de todo tipo de eventos en la ciudad. Tiene un aforo de 1.800 personas. A lo largo de su fachada es donde se despliega cada septiembre la famosa alfombra. El antiguo, era un casino (la palabra kursaal quiere decir eso) e iba en consonancia con el teatro y el hotel pero por cuestiones económicas, se perdió.

El primer premio del festival es la Concha de oro, Concha por la forma de ostra que tiene la bahía, y una perla en el centro que representa la pequeña isla de Santa Clara. Pero quizás el más anhelado por un actor o director, es el premio Donostia, reconocimiento a toda una vida dedicada al séptimo arte.

Desde 1986 lo han recibido personalidades como Bette Davis, Paco Raval, Julia Roberts, Antonio Banderas, Maryl Streep, Richard Gere, Jeremy Irons, Robert de Niro y Woody Allen. Estos últimos enamorados de la ciudad,la visitan frecuentemente fuera del certamen, siendo que hasta Woody Allen ha rodado su película “Rifkin,s festival” enteramente aquí.

 

Si te gusto el post, lo puedes compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas información sobre destinos turísticos que te puede interesar

La carne del Domingo

CANTERBURY, INGLATERRA Uno de los platos más típicos de la ciudad de Canterbury es el Sunday Roast o también conocido como Sunday Lunch se relaciona

Read More »

Más Arcos del Triunfo…

BARCELONA, ESPAÑA Un monumento poco visitado por los turistas, pero muy frecuentado por los barceloneses para pasear, es el tan amado Arco de Triunfo de

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor llena el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad, no olvides poner el Código del Circuito de tu elección

DESDE $10,490MXN

***Aplican Restricciones. Sujeto a Disponibilidad

OFERTA PARK ROYAL BEACH CANCÚN

Salte de Viaje y Hospédate 4 Días y 3 Noches, del 8 al 11 de Diciembre del 2022, en el Hotel Park Royal Beach Cancún Todo Incluido.

Incluye:                                                     

– Vuelo redondo, directo desde Monterrey.
– Maleta documentada de 15kg + maleta de mano de 10kg por pasajero.
– 4 días y 3 noches de hospedaje.
– Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
– Alimentos, bebidas y propinas incluidas