BORDEAUX, FRANCIA
¡Qué podría ser más divertido que tomarse una foto junto a un OVNI! Pues en Bordeaux esto es posible. Gracias a la artista británica Suzanne Treister, un OVNI aterrizó en 2017 sobre las aguas del Garona, una nave espacial de 17 metros de diámetro en el barrio de Bassin à Flot, “Le Vaisseau spatial”.
Este barrio es muy querido por las nuevas generaciones y sigue teniendo su antigua esencia marinera. Aquí atracaban las grandes embarcaciones comerciales y fue, además, una de las cinco bases de submarinos que crearon los nazis en la costa Atlántica durante la Segunda Guerra Mundial. Dicha operación se llamó BETASOM, en esta base de Burdeos se estableció la Regía Marina Italiana y también había submarinos alemanes. Desde aquí participaron en la batalla del Atlántico entre 1940 y 1943.
El puerto de Burdeos era uno de los mayores puertos del Atlántico a pesar de no tener salida directa al mar, precisamente por ello los alemanes consideraron que sería un buen punto para construir una base de submarinos ya que no estarían expuestos a los ataques directos de los ingleses. La base de submarinos está formada por siete celdas y cada una de ellas estaba cerrada por contraventanas blindadas para protegerlo de las bombas. Cada celda tenía grúas para las reparaciones de los submarinos, el edificio además estaba equipado con pisos, oficinas y hasta una enfermería. En 1943 los americanos se enteraron de esta base de submarinos y lanzaron un bombardeo en la zona.
Este antiguo bunker alemán se ha convertido hoy en día en un centro multicultural.
En este lugar con tanta historia se levanta la simpática escultura de “la nave espacial” que representa la transformación de un barco hundido durante la Segunda Guerra Mundial que se convierte en una nave espacial, evidenciando que, el poder de convertir este mundo en un lugar mejor está en nuestras manos.
No dudes en venir a descubrir este interesante barrio, a muy pocos pasos del centro “Cite du vine”, donde descubrirás un ambiente tranquilo, una arquitectura interesante y podrás conseguir una de las fotos más curiosas de tu viaje.