El Waterzooi; ahora léelo sin reír

GANTE, BÉLGICA

El waterzooi es el plato más típico de Gante y algo muy original de esta ciudad flamenca., de hecho aunque se consume en todo el norte del país, nació aquí. A pesar de su nombre, que parece el título de un programa de juegos alemán, el waterzooi es de hecho un estofado, y eso es exactamente lo que significa en neerlandés: mezcla de pescados estofados.

Cocinado en una cazuela durante horas, originalmente se hacía con los pescados y mariscos sobrantes de la venta de lo recogido por los barcos pesqueros o con el pescado que los locales directamente recogían de alguno de los dos ríos de la ciudad.

Como la mayoría de los platos locales, originalmente era un plato popular, pero las restricciones en la pesca libre hicieron que se convirtiese en un plato para grandes ocasiones, naciendo así la versión más moderna hecha con pollo que es la más consumida hoy; en ese caso se llamaría Kippen Waterzooi.

Algunas fuentes dicen que los peces desaparecieron de los ríos Lys y Escalda por causa de la contaminación de las aguas.

Es un plato sencillo pero delicioso, 100% flamenco y original de Gante. Se sirve con verduras como zanahorias, puerros, apio y papas, además de hierbas, huevo, crema de nata y mantequilla.

Si te gusto el post, lo puedes compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas información sobre destinos turísticos que te puede interesar

La carne del Domingo

CANTERBURY, INGLATERRA Uno de los platos más típicos de la ciudad de Canterbury es el Sunday Roast o también conocido como Sunday Lunch se relaciona

Read More »

Más Arcos del Triunfo…

BARCELONA, ESPAÑA Un monumento poco visitado por los turistas, pero muy frecuentado por los barceloneses para pasear, es el tan amado Arco de Triunfo de

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor llena el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad, no olvides poner el Código del Circuito de tu elección

DESDE $10,490MXN

***Aplican Restricciones. Sujeto a Disponibilidad

OFERTA PARK ROYAL BEACH CANCÚN

Salte de Viaje y Hospédate 4 Días y 3 Noches, del 8 al 11 de Diciembre del 2022, en el Hotel Park Royal Beach Cancún Todo Incluido.

Incluye:                                                     

– Vuelo redondo, directo desde Monterrey.
– Maleta documentada de 15kg + maleta de mano de 10kg por pasajero.
– 4 días y 3 noches de hospedaje.
– Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
– Alimentos, bebidas y propinas incluidas