La Directora de la Orquesta Marina

SESTRI LEVANTE, ITALIA

Los jardines municipales de Mariele Ventre, un precioso espacio verde, que invita al reposo. No son muy grandes, pero hay dos esculturas interesantes para descubrir. La primera es la fuente de los elementos del mar, una simpática escultura en bronce en la que de forma superpuesta, como si fuera un tótem, encontramos algunos de los animales marinos más característicos del Mediterráneo: erizos de mar, nautilus y caracolas nos recuerdan el carácter esencialmente marino de Sestri Levante.

Pero el monumento que queremos realmente destacar es una simpática escultura dedicada a la mujer que da nombre a los jardines: Mariele Ventre. Esta directora de música (1939 – 1995) dedicó toda su vida a la música, y a través de ella, al cuidado y la atención de la infancia. Es muy famosa en Italia por ser parte del alma del concurso de canciones infantiles más popular en Italia, el Zecchino D´Oro, que ya cuenta con más de 50 años de existencia. Además fue la creadora y directora durante toda su vida del Coro de niños del Antoniano en Bolonia, el más famoso coro infantil de Italia, y ejemplo de todos los que se fundaron posteriormente por todo el país. Es tan popular en Italia que hace muy poco Netflix le ha dedicado una película: “I ragazzi del Zecchino D´Oro”.

Por esta popularidad el ayuntamiento de Sestri Levante quiso dedicarle este parque infantil, y en su centro erigió una escultura en su honor.

La escultura en bronce del ceramista de Sestri, Alfredo Gioventu, representa a Mariele dirigiendo un coro de peces que sacan su cabeza del agua ante la magia musical de la directora. La música y el mar de Sestri en un solo elemento.

Si te gusto el post, lo puedes compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas información sobre destinos turísticos que te puede interesar

La carne del Domingo

CANTERBURY, INGLATERRA Uno de los platos más típicos de la ciudad de Canterbury es el Sunday Roast o también conocido como Sunday Lunch se relaciona

Read More »

Más Arcos del Triunfo…

BARCELONA, ESPAÑA Un monumento poco visitado por los turistas, pero muy frecuentado por los barceloneses para pasear, es el tan amado Arco de Triunfo de

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor llena el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad, no olvides poner el Código del Circuito de tu elección

DESDE $10,490MXN

***Aplican Restricciones. Sujeto a Disponibilidad

OFERTA PARK ROYAL BEACH CANCÚN

Salte de Viaje y Hospédate 4 Días y 3 Noches, del 8 al 11 de Diciembre del 2022, en el Hotel Park Royal Beach Cancún Todo Incluido.

Incluye:                                                     

– Vuelo redondo, directo desde Monterrey.
– Maleta documentada de 15kg + maleta de mano de 10kg por pasajero.
– 4 días y 3 noches de hospedaje.
– Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
– Alimentos, bebidas y propinas incluidas