Una Bandera Muy Explícita

AMSTERDAM, PAÍSES BAJOS

¿Conocen la bandera de la ciudad? ¿No hay algo que les llama mucho la atención?; ¿Esas X tienen relación con un barrio muy conocido de la ciudad?

Pues bien, la bandera está representada por franjas negras y rojas, con tres X en blanco. Curiosísima, ¿verdad? También es curioso, y en cierta manera confuso, el origen de las tres X. Realmente no son X, sino que representan las tres cruces de San Andrés, aquel pescador del siglo I, al que torturaron y crucificaron en una cruz con esta forma. En el siglo XV se recuperó la historia del santo y se popularizó en los Países Bajos.

Existen diversas teorías. Una de las más aceptadas es que cada cruz protege a la ciudad de tres males que serían; fuego, inundaciones y peste negra. Hay críticos que no aceptan la teoría, ya que había grandes familias de la zona que utilizaban las tres cruces antes de la aparición de la peste negra.

Otras fuentes afirman que la franja negra, representa el río Amstel y las tres cruces, corresponderían a tres lugares diferentes por donde se podía cruzar. Interesante, ¿verdad?

Una última teoría, mantiene que cada cruz significa estos tres adjetivos; valiente, inquebrantable y compasiva. Al parecer, son adjetivos que la reina Guillermina mandó grabar en un escudo de la ciudad tras la Segunda Guerra Mundial.

Lo que parece que está claro, es que esas XXX no están de ninguna manera, asociadas al popular y animado barrio “rojo” de Ámsterdam.

Si te gusto el post, lo puedes compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas información sobre destinos turísticos que te puede interesar

La carne del Domingo

CANTERBURY, INGLATERRA Uno de los platos más típicos de la ciudad de Canterbury es el Sunday Roast o también conocido como Sunday Lunch se relaciona

Read More »

Más Arcos del Triunfo…

BARCELONA, ESPAÑA Un monumento poco visitado por los turistas, pero muy frecuentado por los barceloneses para pasear, es el tan amado Arco de Triunfo de

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor llena el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad, no olvides poner el Código del Circuito de tu elección

DESDE $10,490MXN

***Aplican Restricciones. Sujeto a Disponibilidad

OFERTA PARK ROYAL BEACH CANCÚN

Salte de Viaje y Hospédate 4 Días y 3 Noches, del 8 al 11 de Diciembre del 2022, en el Hotel Park Royal Beach Cancún Todo Incluido.

Incluye:                                                     

– Vuelo redondo, directo desde Monterrey.
– Maleta documentada de 15kg + maleta de mano de 10kg por pasajero.
– 4 días y 3 noches de hospedaje.
– Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
– Alimentos, bebidas y propinas incluidas