Cerveza, ¿De Chocolate?

BRUSELAS, BÉLGICA

Ya desde el siglo XII se elaboraba cerveza en Bélgica y comenzaron a existir gremios de cerveceros en Brujas, Lieja o Bruselas a partir del siglo XIV, y hoy día son uno de sus productos más representativos.

La mayoría de cervezas tienen como ingrediente principal la cebada aunque las hay de malta y trigo. En Bélgica, se realizan cervezas diferentes, especiales y a veces experimentales; podemos encontrar cervezas afrutadas, y hasta con sabor a chocolate.

Hay más de 600 tipos de cervezas diferentes y más de 1,500 marcas, hay cervezas de una fermentación, de doble fermentación, de triple fermentación, blancas, rubias, tostadas, negras, afrutadas, entre muchas otras.

Si piensas llevarte alguna a casa, las cervezas belgas se venden en botellas de color marrón o verde oscuro que evitan los efectos negativos de la luz. Aunque se pueden comprar las principales marcas en algunos supermercados, las tiendas especializadas ofrecen una selección más amplia, aunque a un precio más alto. La inmensa mayoría de las cervezas belgas solo se venden en botella. Las cervezas de barril son generalmente de tipo pilsener.

Para disfrutar plenamente de la variedad de gustos, cada cerveza debe tomarse a su temperatura ideal, generalmente a temperatura entre 8° y 15°C. Y por supuesto, cada cerveza tiene su propia copa o vaso específico; con la forma y grosor del cristal adecuados, y que van rotulados con el logotipo de la cerveza que le corresponde. Estas formas diferentes sirven para experimentar la calidad de la bebida, ya que el gusto y el aroma, varían en función del camino que toman las burbujas a lo largo de las paredes del vaso.

En Bruselas existen miles de cafés que proponen un vasto surtido de cervezas a sus clientes, y cada ciudad, tiene su propia cerveza representativa, siendo la típica de Bruselas, la Kriek, una cerveza afrutada, con gusto a cerezas, frambuesa, durazno…

Si te gusto el post, lo puedes compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas información sobre destinos turísticos que te puede interesar

Es Feztacular

FEZ, MARRUECOS Fez, una de las ciudades imperiales de Marruecos, se presenta como un tesoro histórico que deslumbra a quienes la visitan. Con su antigua

Read More »

Stari Most

SARAJEVO, BOSNIA El Puente Latino, situado en la ciudad de Mostar, Bosnia y Herzegovina, es una joya arquitectónica que ha resistido la prueba del tiempo

Read More »

grecomolinos

MYKONOS, GRECIA En la pintoresca isla de Mykonos, en el corazón del mar Egeo, se encuentran los icónicos molinos de viento, una de las imágenes

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor llena el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad, no olvides poner el Código del Circuito de tu elección

DESDE $10,490MXN

***Aplican Restricciones. Sujeto a Disponibilidad

OFERTA PARK ROYAL BEACH CANCÚN

Salte de Viaje y Hospédate 4 Días y 3 Noches, del 8 al 11 de Diciembre del 2022, en el Hotel Park Royal Beach Cancún Todo Incluido.

Incluye:                                                     

– Vuelo redondo, directo desde Monterrey.
– Maleta documentada de 15kg + maleta de mano de 10kg por pasajero.
– 4 días y 3 noches de hospedaje.
– Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
– Alimentos, bebidas y propinas incluidas