BARCELONA, ESPAÑA
Un monumento poco visitado por los turistas, pero muy frecuentado por los barceloneses para pasear, es el tan amado Arco de Triunfo de Barcelona, un marco ideal para nuestra fotografía perfecta.
Situado entre el Passeig de Sant Joan, la Ronda de Sant Pere y el amplio, peatonal y arbolado Passeig de Lluis Companys, se ubica el Arco de Triunfo de Barcelona, que fue construido como entrada principal a la Exposición Universal que tuvo lugar en esta ciudad en el año 1888, conmemorando así el milenario de la fundación del Condado de Barcelona.
A diferencia de otros arcos de triunfo que están repartidos por el mundo y que tienen un marcado significado militar, el Arco de Triunfo de Barcelona posee un sentido civil, ya que quiso honrar el progreso científico, artístico y económico.
Todo el conjunto formado por el Arco de Triunfo, por el Passeig de Lluis Companys y por los elementos que adorman el Parque de la Ciudadella, como su Cascada Monumental y sus trabajadas rejas, pertenecen al Modernismo, estilo artístico correspondiente a la época de la Revolución Industrial y que fue conocido en el resto de Europa con el nombre de Art Nouveau. El Arco de Triunfo de Barcelona fue construido por el arquitecto Josep Vilaseca, quien utilizó para su creación los materiales más presentes en el estilo modernista, como el ladrillo, la piedra tallada, la cerámica y el hierro forjado.
Para llegar hasta este monumento, podemos tomar la línea 1 de metro, la de color rojo, y apearnos en la parada “Arc de Triomf”. Si estamos por el centro, podremos llegar dando un agradable paseo por el animado barrio de la Ribera o por el cosmopolita barrio del Eixample.