PARIS, FRANCIA
Pâtisserie Stohrer, la pastelería más antigua de la ciudad, inaugurada en 1730 en la animada calle Montorgueil en el número 51.
Nicolás Stohrer, pastelero oficial del rey Estanislao de Polonia, llegó a Versalles con la comitiva nupcial de la princesa Maria Leszczynska, futura esposa del rey Luis XV.
Nicolás se interesó por las técnicas y productos de los pasteleros franceses, decidiendo quedarse en Francia y ampliar sus conocimientos. Tuvo tanto éxito que se convirtió en el pastelero oficial del rey Luis XV. Pasados los años Stohrer, abrió su propia pastelería en el mismo lugar donde se encuentra hoy.
La pastelería fue redecorada años más tarde por Paul Baudry, el mismo artista que pintó el interior de la Ópera Garnier.
Dentro de la pastelería se venden pasteles tradicionales como el Eclair, uno de los más vendidos en Francia, o el Paris-Brest el cual debe su nombre a la carrera de bicicletas que se realizó por primera vez entre estas dos ciudades en 1891. La forma del pastel es la representación de una rueda de bicicleta; de manera simultánea la carrera y el pastel se dieron fama mutuamente.
Actualmente, la pastelería se encuentra abierta de Lunes a Domingo y se dice que algunos de los postres se siguen elaborando con la misma receta del señor Stohrer.