Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos

SAN ANTONIO ARRAZOLA, OAXACA, MÉXICO

Cerca de la capital, custodiado por el cerro de Monte Albán se encuentra el pueblo de San Antonio de Arrazola, cuna de los Alebrijes tallados en madera. La historia comienza con Don Manuel Jiménez, uno de los pioneros en este arte.
Hijo de madre Zapoteca y padre Mixteco, Don Manuel comenzó a trabajar desde pequeño debido a su situación de extrema pobreza, más tarde comenzaría a tallar figuras y máscaras para poder jugar con ellas, tomando de inspiración animales de la región, después comenzaría a venderlas en la capital para generar un poco más de ingreso.
Al pasar de los años, los pedidos de los clientes se volvían más específicos y los diseños comenzaron a tomar formas más atractivas, naciendo así los Alebrijes tallados en madera. El nombre, Alebrijes fue dado por Pedro Linares López, cartonero de Guanajuato, pionero de los Alebrijes de cartón, y adoptado por los artesanos oaxaqueños a raíz de que la cineasta Judith Bronowski le realizara un documental en el año de 1977.
Actualmente puedes visitar la Casa Museo Don Manuel Jiménez, en el cuál se da a conocer un poco la historia de estas figuras, además de que en la parte trasera se encuentra un taller en donde se siguen realizando Alebrijes.

Si te gusto el post, lo puedes compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas información sobre destinos turísticos que te puede interesar

La carne del Domingo

CANTERBURY, INGLATERRA Uno de los platos más típicos de la ciudad de Canterbury es el Sunday Roast o también conocido como Sunday Lunch se relaciona

Read More »

Más Arcos del Triunfo…

BARCELONA, ESPAÑA Un monumento poco visitado por los turistas, pero muy frecuentado por los barceloneses para pasear, es el tan amado Arco de Triunfo de

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor llena el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad, no olvides poner el Código del Circuito de tu elección

DESDE $10,490MXN

***Aplican Restricciones. Sujeto a Disponibilidad

OFERTA PARK ROYAL BEACH CANCÚN

Salte de Viaje y Hospédate 4 Días y 3 Noches, del 8 al 11 de Diciembre del 2022, en el Hotel Park Royal Beach Cancún Todo Incluido.

Incluye:                                                     

– Vuelo redondo, directo desde Monterrey.
– Maleta documentada de 15kg + maleta de mano de 10kg por pasajero.
– 4 días y 3 noches de hospedaje.
– Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
– Alimentos, bebidas y propinas incluidas