Los postres de la Realeza

PARIS, FRANCIA

Pâtisserie Stohrer, la pastelería más antigua de la ciudad, inaugurada en 1730 en la animada calle Montorgueil en el número 51.

Nicolás Stohrer, pastelero oficial del rey Estanislao de Polonia, llegó a Versalles con la comitiva nupcial de la princesa Maria Leszczynska, futura esposa del rey Luis XV.

Nicolás se interesó por las técnicas y productos de los pasteleros franceses, decidiendo quedarse en Francia y ampliar sus conocimientos. Tuvo tanto éxito que se convirtió en el pastelero oficial del rey Luis XV. Pasados los años Stohrer, abrió su propia pastelería en el mismo lugar donde se encuentra hoy.

La pastelería fue redecorada años más tarde por Paul Baudry, el mismo artista que pintó el interior de la Ópera Garnier.

Dentro de la pastelería se venden pasteles tradicionales como el Eclair, uno de los más vendidos en Francia, o el Paris-Brest el cual debe su nombre a la carrera de bicicletas que se realizó por primera vez entre estas dos ciudades en 1891. La forma del pastel es la representación de una rueda de bicicleta; de manera simultánea la carrera y el pastel se dieron fama mutuamente.

Actualmente, la pastelería se encuentra abierta de Lunes a Domingo y se dice que algunos de los postres se siguen elaborando con la misma receta del señor Stohrer.

Si te gusto el post, lo puedes compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas información sobre destinos turísticos que te puede interesar

La carne del Domingo

CANTERBURY, INGLATERRA Uno de los platos más típicos de la ciudad de Canterbury es el Sunday Roast o también conocido como Sunday Lunch se relaciona

Read More »

Más Arcos del Triunfo…

BARCELONA, ESPAÑA Un monumento poco visitado por los turistas, pero muy frecuentado por los barceloneses para pasear, es el tan amado Arco de Triunfo de

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor llena el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad, no olvides poner el Código del Circuito de tu elección

DESDE $10,490MXN

***Aplican Restricciones. Sujeto a Disponibilidad

OFERTA PARK ROYAL BEACH CANCÚN

Salte de Viaje y Hospédate 4 Días y 3 Noches, del 8 al 11 de Diciembre del 2022, en el Hotel Park Royal Beach Cancún Todo Incluido.

Incluye:                                                     

– Vuelo redondo, directo desde Monterrey.
– Maleta documentada de 15kg + maleta de mano de 10kg por pasajero.
– 4 días y 3 noches de hospedaje.
– Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
– Alimentos, bebidas y propinas incluidas